DEPORTIVO VIEDMA Y LA SANA COSTUMBRE DE GANAR


Viedma le ganó a Hispano un partido apretado en el marcador por 83-82 en el Cayetano Arias y aumentó su récord (16/6), así sumó 13 partidos sin conocer la derrota.
En un encuentro que arrancó parejo, ninguno de los equipos pudo imponerse con claridad porque las defensas estuvieron bien trabajadas (18-15).
Sin embargo, todo empezó a cambiar en el segundo cuarto, cuando Viedma agrandó su imagen haciendo prevalecer sus individualidades y se fue al descanso 42-25 arriba.
La historia tomó un giro inesperado después del entretiempo, cuando Depo sacó 22 puntos de ventaja (52-30), llegaron los descuidos e Hispano aprovechó ese lapso para acercarse en el marcador.
Cuando el encuentro parecía estar cerrada, el equipo visitante dio vuelta el resultado faltando poco más de 2 minutos para el pitido final (75-76), pero gracias a la experiencia del conjunto viedmense Depo se quedó con la victoria.
Con la dirección del entrenador Guillermo Bogliacino, Matías Eidintas tuvo una actuación superlativa marcando 25 puntos (T2 6/7, TL 10/12), Mariano Marina lo acompañó sumando 19 tantos con gran efectividad desde el perímetro (T3 5/5) y Ramiro Méndez cosechó 12 puntos (T3 4/7) en momentos críticos.
Por otra parte, el equipo chubutense tuvo grandes actuaciones de Lucas Reyes que marcó 19 tantos (T2 6/7), Federico De Miguel con 13 puntos y Johu Castillo sumó 11 tantos.
El conjunto capitalino sale a la ruta y el próximo martes 14 de febrero visita a Ciclista.