Deportivo Viedma perdió frente a Hispano Americano por 81 a 73 en un partido peleadísimo de principio a fin. Sin embargo, los de Viedma siguen en la pelea por el cuarto puesto de la Fase Regular de la Conferencia Sur.
Un Viedma con poco recambio, donde Marina tuvo que jugar 38 minutos del partido, por las bajas que se dieron a último momento.
El inicio del encuentro fue perfecto para el equipo rionegrino, con una impresionante ráfaga de eficacia desde el perímetro con 6/7 convertidos, mientras que Hispano mantuvo defensas débiles y no encontró la forma de revertirlo. Así, la visita se sintió cómoda y se llevó el primer cuarto por 9 puntos de diferencia (25 a 34), contando con una gran actuación de Mariano Marina que en el primer cuarto anotó 18 puntos.
En el segundo cuarto el duelo cambió, los de Río Gallegos ajustaron la defensa anulando por completo el ataque de Viedma. Hispano manejó el juego con transiciones rápidas y gran eficacia a la hora de tirar al aro, dando vuelta el marcador para irse al descanso arriba por cuatro puntos (47-43) y con un parcial letal de 22 a 9.
Luego del descanso, la visita cambió el ritmo de juego y fue acortando la distancia en el marcador a través de jugadas trabajadas y defensas aguerridas (parcial de 17-18).
Los minutos finales fueron peleadísimo, se disputaron la delantera en el marcador con una diferencia de un punto hasta que Hispano mostró su impronta para incomodar al rival y llevarse un verdadero clásico por 8 puntos de diferencia (81-73).
En el conjunto rionegrino se destacaron con una impresionante noche Mariano Marina con 31 puntos (T2 8/10, T3 4/8, TL 3/5, Reb 14) y lo acompañó Lucas Gónzalez con 13 tantos anotados (T2 4/8, T3 1/2, Reb 9).
Por el lado del equipo de Río Gallegos Gonzalo Torres con una gran actuación anotó 23 puntos (T2 9/15, TL 5/5, Reb 8) y Esteban Cantarutti con 17 tantos (T3 5/9).
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino el próximo sábado 30 de marzo juegan su último partido de la fase regular frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.