Deportivo Viedma luchó hasta el final pero no pudo frente a San Isidro


Deportivo Viedma cayó ante San Isidro de San Francisco por 88 a 79 en un emocionante partido que definió el Torneo Apertura de la Liga Argentina 2024/25. Con este resultado, San Isidro se consagró campeón del certamen.

El encuentro comenzó con errores no forzados por parte de ambos equipos, hasta que San Isidro logró imponer su juego gracias a una defensa intensa y un ataque incisivo, cerrando el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (25-16).

En el segundo cuarto, Deportivo Viedma realizó ajustes desde el banco y mejoró la circulación del balón en ofensiva, lo que les permitió generar jugadas efectivas. Sin embargo, no fue suficiente para contrarrestar la estrategia ordenada del equipo local, que se fue al descanso con una ventaja de 14 puntos (49-35).

Tras el entretiempo, el conjunto rionegrino mostró un gran carácter y comenzó una remontada épica basada en esfuerzo colectivo y templanza. Con un triple agónico de Luciano Cáceres en el último segundo del tercer cuarto, Depo redujo la diferencia a solo tres puntos (64-61), con un parcial favorable de 15-26.

En el último cuarto, cada pelota se disputó con intensidad. Deportivo Viedma, liderado por un gran despliegue de Lucas González, logró pasar al frente por primera vez en la noche (64-65). Sin embargo, San Isidro no bajó los brazos y, aprovechando los tiros libres, recuperó la ventaja y selló el triunfo que le permitió alzarse con el título en una vibrante noche de domingo.

En el equipo cordobés se destacaron Jerónimo Suñé con 21 puntos (T2 1/2, T3 5/10, TL 4/4) y Manuel Lambrisca con 14 tantos convertidos (T2 4/10, TL 6/6).

Por el lado de los rionegrinos sobresalieron Maximiliano Tabieres con 13 puntos (T2 4/9, TL 5/8) y Lucas González con 12 (T2 5/10, TL 2/3).