Depo fue superado por Hispano por 74 a 65 en un partido caliente, donde prevalecieron las imprecisiones de ambos conjuntos. Ahora, la serie quedó igualada 1 a 1 por los cuartos de final de la Conferencia Sur.
El inicio del encuentro se caracterizó por el bajo goleo y los errores, que estuvieron presentes a lo largo del juego. Los rionegrinos arrancaron ganando, pero Hispano aprovechó los descuidos y pasó al frente (11-14).
Depo intentó cambiar la historia en el segundo cuarto, con un Matías Eidintas aguerrido que peleó todas las pelotas y con la eficacia de Maximiliano tabieres, pero los de Río Gallegos dieron pelea y se fueron al descanso 31 a 31.
A lo largo de la noche, el duelo fue interrumpido en varias ocasiones, una de ellas por una falta técnica descalificadora infringida por el jugador Carlos Buemo, por la que debió retirarse de la cancha entre silbidos.
En el segundo tiempo el partido siguió parejo, lleno de errores no forzados y con rendimientos bajos, donde predominó la poca efectividad de Viedma (49-51).
En los últimos minutos de la noche, Hispano sacó a relucir su experiencia y sentenció la historia, llevándose una victoria importante para pensar en los partidos que completan la serie.
En el equipo de Guillermo Bogliacino se repartieron los puntos, pero Matías Eidintas se destacó con 16 tantos (T2 6/10, TL 4/6), lo acompañó Maximiliano Tabieres con 15 (T2 4/6, TL 7/8) y Fermín Thygesen cosechó 14 tantos (T2 5/11).
Por el lado de los de Río Gallegos, el jugador de la noche fue Arnold Louis con 19 puntos (T2 5/7, T3 2/5, TL 3/5), junto a Federico De Miguel con 16 (T2 2/6, TL 3/3) y Lucas Reyes con 13 tantos ((T3 2/6, TL 5/10).
La serie continúa este domingo 23 de abril en Río Gallegos, por el tercer juego de estos cuartos de final de la Conferencia Sur y se espera que sea un partidazo.