DEPORTES RIO NEGRO TENDRA NUEVOS PROGRAMAS COMUNITARIOS EL AÑO ENTRANTE


Deporte trabaja en nuevos programas comunitarios para 2022
Con el objetivo de fortalecer la actividad deportiva no federada de la provincia, el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, se reunirá la semana próxima con las autoridades municipales del Alto Valle y Valle Medio a fin de acordar de manera conjunta las líneas rectoras de dos nuevos proyectos que involucran a niños y a adultos mayores.
Fecha: 8 de agosto de 2021

El deporte comunitario define la agenda de 2022.
Crédito: Gobierno de Río Negro
La primera de las propuestas está vinculada a unos novedosos juegos comunitarios para niños de 10 a 12 años con foco en el vóley, básquet, atletismo, ajedrez, handball y hockey. Los mismos están ideados para reforzar en materia deportiva esta joven franja etaria de la población rionegrina y permitirles a los más pequeños involucrarse en el deporte desde temprana edad.

La provincia lleva adelante desde hace tiempo el programa “Juegos de Río Negro” en el que más de 15.000 jóvenes de 11 a 19 años, entre las instancias locales, zonales y provinciales, tienen la posiblidad de participar y representar a sus localidades, escuelas y asociaciones en distintas disciplinas como el básquet 3×3, handball, vóley, beach vóley, atletismo y ajedrez.

En este sentido Etchepare afirmó que “la idea de estas próximas reuniones es poder dialogar con los directores municipales de deporte para que todos juntos podamos acordar la mejor manera de desarrollar estos nuevos juegos” y agregó que “aquí no se trata de imponer un programa sino que la Provincia pueda escuchar a los Municipios para trabajar en conjunto en el fortalecimiento del deporte comunitario”.

Anticipándose a la agenda deportiva del año venidero, el referente provincial aseguró que “el objetivo es que podamos definir todas las cuestiones técnicas para comenzar con el programa en el 2022, ya con una situación sanitaria más apta para el desarrollo de actividades recreativas”.

Adultos Mayores +50
La segunda iniciativa de la Secretaría de Deporte es el plan “Adultos Mayores +50”, una propuesta destinada a personas de 50 años en adelante que las invita a jugar y divertirse en distintas disciplinas como ajedrez, tenis de mesa, newcom, tejo, bochas, natación, senderismo, básquet 3×3 y hockey.

Con respecto a este programa el subsecretario sostuvo que “Más 50 pretende ser un espacio que toda la gente adulta de esa edad en adelante pueda participar y encontrarse a partir del deporte, que tenga ese estímulo y sepa que la edad no es un impedimento para seguir jugando”.

Este proyecto también será debatido con los directores de deporte de las distintas localidades del Alto Valle y el Valle Medio y se presentará próximamente.