CULLUMILLA “MOLINARI ESTÁ RECONOCIENDO LA GRAVE CRISIS EN LA CIUDAD”

“Fondo de crisis”: Para Cullumilla la iniciativa de Molinari no es más que un reconocimiento a la crisis social y económica por la que atraviesa la ciudad
La concejal del FpV Silbana Cullumilla, expresó que de llegar a un consenso acompañará el proyecto de ordenanza presentado por la Concejal de la UCR Genoveva Molinari. El cual propone reducir los sueldos de los funcionarios municipales un cinco (5%) por ciento y con el ahorro generado, crear un “fondo de crisis”.
Al respecto la edil justicialista señaló como positivo que la concejala oficialista haya adoptado una postura crítica frente a la crisis social y económica por la que atraviesa la ciudad. “La actual gestión municipal, encabezada por el intendente Foulkes, no ha podido brindar soluciones a los graves problemas sociales y económicos que presenta la ciudad. Con este proyecto están reconociendo la falta de gestión que el actual intendente arrastra hace años, la cual también se ve reflejada en el crecimiento de merendero y comedores que ya no dan abasto”.
Cullumilla además criticó la falta de empleo en la ciudad y sostuvo que en los barrios hay mucha necesidad. En este sentido señaló que las políticas del gobierno nacional y provincial no ayudan a paliar la actual situación social que están padeciendo los vecinos de Viedma. “Estamos esperando otra postura del actual gobierno municipal, no se pueden quedar con los brazos cruzados y ser cómplices de políticas que nos perjudican como la baja del Fondo Sojero”, señaló al referirse a las declaraciones del intendente Foulkes quien afirmó que “la eliminación del fondo sojero no va a impactar en el municipio este año”. Por último advirtió sobre la situación social y de falta de acompañamiento a cientos de vecinos de Viedma, quienes acceden a un plato de comida solo cuando van a algún comedor, merendero o escuela de jornada extendida, son imágenes que creíamos olvidadas,” sentenció.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz