CREAN PROGRAMA DE INCENTIVO PARA LA CREACION DE EMPLEO


En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, a partir de un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Municipal, se aprobó por mayoría la Ordenanza que creará el Programa de Incentivo para la Creación del Empleo Registrado (PICER) con la finalidad de promover y estimular el desarrollo económico, y fomentar la creación de empleo registrado en el ejido de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

La Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Desarrollo Económico. Podrán incorporarse al programa aquellas empresas, sean personas físicas o jurídicas, que a la fecha de la promulgación de esta norma posean hasta un máximo de 20 empleados.

Por cada empleo registrado que se cree el Poder Ejecutivo emitirá a favor del empleador un Certificado Nominativo No Endosable, que puede utilizarse para el pago de tasas y derechos municipales, de acuerdo a la siguiente escala y montos: por dos mil pesos mensuales por cada empleo de jornada completa que se cree y por mil pesos mensuales por cada empleo media jornada que se cree. Dichos valores sufrirán un incremento del 100% cuando los empleados provengan de los registros de la Oficina Municipal de Fortalecimiento de Empleo, o cuando se trate de empresas radicadas en el Parque Industrial San Antonio Oeste.

Para acceder al beneficio, el empleador deberá acreditar un plazo mínimo de mantenimientos del empleo creado de 6 meses, para ello el Poder Ejecutivo establecerá la documentación a exhibir que justifique el cumplimiento de este requisito y no registrar deuda por tasas, derechos y/o mejoras en la Municipalidad de San Antonio Oeste.