CONVOCATORIA A LOS GREMIOS, GOBIERNO MANTENDRÁ PROPUESTA CON ALGUNA MODIFICACIÓN

El próximo lunes será jornada de negociación salarial entre el gobierno y los gremios. Ya se sabía del llamado a la paritaria docente y el gobernador Alberto Weretilneck resolvió que el mismo día -casi simultáneamente- se cumplan también las reuniones con las conducciones de ATE y UPCN.

Serán los segundos encuentros formales con esas organizaciones después que la provincia ofreció un 15% de incremento, en cuatro tramos y finalizando en noviembre. La nueva oferta se limitaría a un acortamiento de los plazos.

Ayer, Weretilneck presidió la reunión de gabinete, que se extendió por casi cinco horas. Un repaso por las distintas áreas, la estrategia salarial y la revisión de la aplicación del decreto de contención de gastos centralizaron gran parte del encuentro.

El secretario de Trabajo, Lucas Pica ya había convocado a paritaria docente para el lunes a las 15 y, anoche, el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo ya adelantaba las invitaciones al titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi y su par de ATE, Rodolfo Aguiar para reunirse también en la misma jornada.

Ayer, Unter concluyó con el paro docente de 48 horas, resuelto por el Congreso del jueves, enmarcado en la protesta nacional de Ctera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *