Se concretó la licitación para la obra de construcción del CEF 166 de Villalonga
Este viernes, en representación del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, presidió la licitación correspondiente a la recientemente anunciada obra de construcción del Centro de Educación Física N°166, que funciona en la localidad de Villalonga.
Estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, la delegada municipal, Valeria Méndez, la Directora de Compras, Claudia San Martín, y los concejales del bloque Juntos, Rosario Melluso y Ricardo Angos.
Además, estuvo presente el Director del CEF, Fabricio Sandroni y parte del equipo directivo de la institución.
La obra en cuestión será financiada con fondos municipales y cuenta con un presupuesto oficial de más de 50 millones de pesos.
En la ocasión, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, agradeció a los presentes por participar de la licitación e indicó que “esto surge del pedido de las autoridades del CEF, cuando estuvimos con el Intendente y él se hizo eco de esta solicitud que hoy se convierte en una realidad”.
“El lugar contará con espacios para la dirección, secretaría, sanitarios y el Salón de Usos Múltiples”, detalló, al tiempo que expresó: “cada vez que podemos hacer una obra y más de educación, es una satisfacción. El Intendente Zara siempre recalca que es una de las bases de su política y lo viene demostrando desde que se hizo cargo de la intendencia”.
Por su parte, el Director del CEF indicó que la institución tiene su sede en Villalonga “pero también tenemos profesores que están trabajando en Pradere, Stroeder y San Blas. Se brindan propuestas deportivas de forma gratuita. Generalmente se dan deportes que sean de interés de la comunidad y se trabaja con todas las edades, desde 6 años hasta 80. Tenemos una matrícula de 500 alumnos entre las cuatro localidades”.
Con respecto a la obra, Sandroni aseguró que “esto nos moviliza porque tenemos las oficinas en la Escuela 12, a una cuadra y media de donde está el SUM que concentra todas las prácticas”.
Del mismo modo, enfatizó que contar con el edificio propio “nos daría mucha identidad y mucha visibilización para que podamos llegar mucho más a la comunidad todavía. El CEF en estos últimos años creció muchísimo, en San Blas tenemos más de 80 alumnos en dos propuestas y es una de las extensiones que más alumnos tiene, le siguen Pradere y Stroeder”.
Para finalizar, el Director del CEF agradeció la desición de construir el nuevo espacio y señaló que “esto también significa que vienen reformas para el salón, con la creación de las oficinas y también incluye el revoque del salón que en este momento lo necesita. Es un salón que lo utiliza toda la comunidad, así que todos nos vamos a ver beneficiados con la obra”.