Condenaron a un hombre por un violento robo ocurrido en Carmen de Patagones


En el marco de una investigación realizada por el fiscal Diego Conti, a cargo de la UFIJ N.º 11, el Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó a Mario Juan Freites a la pena de 5 años y 4 meses de prisión por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por su comisión en poblado y banda y con la agravante de la participación de un menor de edad.

El hecho se produjo el día 20 de marzo del año 2021, en horas de la madrugada, cuando un grupo de ocho amigos que se encontraban en un domicilio ubicado en calle Pablo Zizur al 100 de esa localidad fueron sorprendidos por cuatro personas que ingresaron de manera violenta a la casa para robarles.

En ese contexto, Freites que habría ingresado armado con una pistola 9 milímetros, le propinó un golpe con la culata a una de las víctimas, provocándole un traumatismo contuso en el pómulo izquierdo para sustraer una computadora, un par de guantes de boxeo, una mochila, dinero y otros elementos.

Por el mismo hecho, en el mes de junio fue condenado a Jonatan Roberto Calvo a la pena de 6 años y 6 meses de prisión.(https://agenciadenoticiasjudiciales.com/patagones-condenan-a-un-joven-a-6-anos-y-medio-de-prision-por-un-violento-robo/)

Otro de los acusados, Franco Maximiliano Tapia había sido condenado en el mes de marzo mediante la modalidad de juicio abreviado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión. (https://agenciadenoticiasjudiciales.com/condenan-a-un-hombre-a-5-anos-y-medio-de-prision-por-un-violento-robo-en-patagones/ )

Además, el menor de edad involucrado en el hecho fue juzgado en la Justicia de Menores donde se resolvió declararlo autor penalmente responsable del delito de robo agravado por uso de arma y robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo en poblado y en banda. Causa en la que aún resta la aplicación de la pena correspondiente que se realizará a través de una audiencia de cesura.