CONCEJALES DE VIEDMA PIDEN INFORMACION SOBRE EL NUEVO CONCESIONARIO DE LA LOBERIA.

Esta mañana los concejales Facundo Montecino Odarda (RIO), Mariana Arregui (PS), Evelyn Rousiot y Diego Santos (FpV), elevaron un pedido de informes a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Dina Migani, ante los trascendidos de que una nueva O.N.G asumiría la administración del Centro de Interpretación Faunística de la Reserva Natural Punta Bermeja en La Lobería.

La medida surge luego de que días atrás trascendiera una entrevista realizada por un medio digital de la capital a la Secretaria de Ambiente, Dina Migani, en la cual dio a conocer que la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales de Gral Roca, asumirá la concesión del Centro de Interpretación.

En ese sentido, los ediles elevaron una misiva haciendo hincapié en la necesidad de obtener precisiones sobre los alcances del acuerdo celebrado entre el organismo provincial y la Fundación Patagónica.

La finalidad de contar con información oficial se debe a la intención de realizar un seguimiento externo sobre la explotación del lugar, para evitar que se produzcan nuevas irregularidades, como en el caso de la anterior administración, en un punto tan importante y sensible de la capital rionegrina.

Cabe recordar que en el mes de junio, los ediles Montecino Odarda y Rousiot realizaron una inspección en el Centro de Interpretación Faunística en compañía de guardafaunas, donde pudieron constatar el importante grado de abandono se las instalaciones, oportunidad en la que manifestaron “es inaceptable el estado de situación al que se ha llegado

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz