COMPRARÁN TABLETS PARA JOVENES DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


Se comprarán tablets para 24 chicas, chicos y adolescentes sin cuidados parentales que viven en los hogares provinciales
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Se comprarán tablets para 24 chicas, chicos y adolescentes sin cuidados parentales que viven en los hogares provinciales
A través de la Iniciativa nacional Aunar, 24 chicas, chicos y adolescentes rionegrinos que viven en los Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez (Cainas), recibirán una tablet.
Fecha: 14 de diciembre de 2021

Méndez recibió las tarjetas que habilitan la compra de los equipos
Crédito: Gobierno de Río Negro
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, recibió las tarjetas que permitirá la compra de cada uno de los elementos electrónicos en un encuentro con el subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo y la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan

Las tablets, que serán para niñas y niños mayores de 6 años y adolescentes, permiten garantizar el derecho a la conectividad.

“La propuesta implica que los chicxs y adolescentes alojados en los hogares dependientes del Estado, tengan su tablet. Esto significa igualar en derechos a los chicos que tienen sus derechos vulnerados. La iniciativa busca romper con la brecha del acceso a las nuevas tecnologías. La idea es que los niños que viven dentro de nuestros hogares puedan estar en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de las infancias y adolescencias”, señaló Méndez.

En los próximos días, una vez habilitadas las tarjetas con el subsidio nacional, se comenzará con el proceso para adquirir los equipos y, ni bien sean comprados serán repartidos entre los dispositivos de la provincia.

Esta iniciativa está a cargo de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral de la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, quien realiza la distribución de las tarjetas con el subsidio especial.

La estrategia se complementa con la elaboración de una Guía de recomendaciones para el uso seguro de Internet y talleres para que los equipos técnicos, operadoras y operadores que trabajan con niñas, niños y adolescentes puedan acompañarlos en el desarrollo de su ciudadanía digital.

La Iniciativa Aunar fue lanzada por el Gobierno Nacional en junio de 2020 y permitió en una primera etapa acercar a niñxs y adolescentes que transitaban la pandemia en hogares y dispositivos de cuidado, elementos e insumos de cuidado personal, desinfección e higiene, así como recursos de juego y recreación, para garantizar los derechos a la salud y al juego.