“COMPARTIMOS LA NECESIDAD DE QUE LA FUERZA DE LA PATAGONIA LE PONGA UN FRENO AL MODELO DE AJUSTE, ENDEUDAMIENTO Y DESPIDOS DE MACRI”, DIJO ODARDA.

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO) participó del 4° encuentro del Foro Patagónico, que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, bajo la consigna “contra las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

En su intervención, la parlamentaria precisó “Nuestra responsabilidad es unir la Patagonia y frenar el modelo de ajuste, despidos, pobreza y endeudamiento que lleva adelante Cambiemos. Medidas unilaterales y para nada federales como la eliminación del Fondo Sojero y la quita del 20 % a los jubilados solo dañan a nuestras provincias y disminuyen la calidad de vida de nuestra gente”.

“Desde Río Negro venimos a proponer un frente que defienda la educación pública. El gobierno de Macri por ejemplo nunca finalizó los 13 jardines de infantes en nuestra provincia; ejecutó sólo el 25% del programa de construcción de jardines previsto en el presupuesto 2018 y ahora recorta en un 68% los recursos de este programa para 2019”, consignó.

En otro párrafo durante el debate, Odarda ratificó su compromiso con la construcción de un proyecto político donde la soberanía nacional sea una bandera inclaudicable. “El gobierno de Macri nos pide al Congreso que aprobemos la realización de ejercicios militares en conjunto con Gran Bretaña con un costo de $38 millones, mientras no hay un peso para la búsqueda del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. Soberanía es también frenar la extranjerización de tierras como ocurre en la Patagonia con el caso de Lewis”, precisó la senadora.

Por último, la legisladora de la Cámara Alta de RIO auguró la construcción de un frente político progresista en Río Negro que priorice la producción, las economías regionales, el empleo y el cuidado del ambiente. “En el modelo de Cambiemos sólo crece la pobreza, la desocupación y la desigualdad; es un escenario donde sólo ganan los bancos, la megaminería y los empresarios de energía amigos del poder”, concluyó.

Participaron también de la jornada el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González y además legisladores nacionales y provinciales de la Patagonia como Alejandro Marinao, la concejal de Bariloche Ana Marks y las Senadoras Ana Iani de Santa Cruz y Nancy González de Chubut.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz