COMENZARON CON LA CARPETA DE ASFALTO SOBRE CALLE MORENO

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, continúa con las obras de asfalto y reasfalto en varias calles de la ciudad.

Tal como estaba previsto, en la tarde de este martes se colocó la carpeta asfáltica sobre la calle Moreno, entre Garrone y Laprida, y se continuará este miércoles hasta la intersección con la calle Roca.

Las tareas fueron supervisadas por el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, acompañado por los secretarios de Gobierno y Economía Pedro Sánchez y Hernán Perafán.

Si las condiciones climáticas acompañan, se continuará este miércoles con las tareas iniciadas sobre la avenida Cagliero, de preparación y compactación de la base para que, a partir del jueves, iniciar la colocación de la carpeta asfáltica.

También esta semana comenzarán las obras de cordón cuenta sobre la calle Mata Negra del barrio Ina Lauquen.

La empresa Ingeniería y Arquitectura, que tiene a su cargo la totalidad de los trabajos de asfalto y reasfalto en 35 cuadras de la ciudad, tiene previsto continuar la semana que viene, con la colocación de la carpeta asfáltica en las cuadras donde ya se realizó la consolidación de la base, como es el caso de las calles Álvaro Barros, entre Tucumán y Zatti, Gallardo, entre Mitre y Colón, y Saavedra, entre Sarmiento y Buenos Aires.

La Municipalidad solicita a la comunidad respetar las advertencias y no transitar sobre las arterias cerradas.

El monto a invertir es de 23 millones 135 mil 623 pesos, que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad de Viedma, proveniente del Plan Castello (10 millones 600 mil pesos); y resto de aportes provenientes del tesoro municipal.

Las obras de reasfalto tienen lugar en las calles Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno; en Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires; en Moreno, entre Garrone y Roca; en Gallardo, entre Mitre y Colón; en Tucumán, entre Colón y Alvaro Barrios; en Alvaro Barros, entre Zatti y Gallardo; en Saavedra, entre Sarmiento y San Martín; en Colón, entre Tucumán y Gallardo; y en la calle Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.

Las obras de pavimento flexible se realizan en la calle Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1 del barrio Ina Lauquen; en la calle México, entre Moreno y Alvear del barrio Ceferino; en la calle Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatti; en la avenida Cagliero, entre la ruta 1 y la estación de trenes; y en la Avenida Francisco de Viedma (Costanera) entre la línea imaginaria de la calle Savio y la Avenida Don Bosco, lindante al club Sol de Mayo.

También se efectuarán obras de cordón cuneta sobre las calles Mata Negra, México y Mitre, en los lugares donde se realizarán los trabajos de asfalto.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz