En El Arranque, Jaime Pintanel, enviado especial de Campeones a los GG.PP. de F1, analizó el presente y futuro del piloto argentino y sus opciones para continuar en el campeonato mundial.
Desde Barcelona, su lugar de residencia, Jaime Pintanel habló con El Arranque (martes a viernes 11:00 horas por Campeones Media) y puntualizó qué proyección observa en la campaña de Franco Colapinto durante sus primeras competencias dentro del campeonato mundial de Fórmula 1, con el equipo Williams Racing.
«El fenómeno Colapinto ya va más allá de la pista y de su capacidad de piloto. Es esta capacidad de poder encontrar todos estos patrocinadores que no se dió en muchísimos años en Argentino. Creo que es un efecto global, en todos aspectos lo que atañe al automovilismo deportivo, técnico y de patrocinantes«, respondió el enviado especial de revista Campeones a los Grandes Premios de F1.
Consultado por Claudio Legnani sobre el futuro de uno de los nóveles pilotos que ha irrumpido en el ambiente y que durante los seis Grandes Premios disputados generó interés por sus resultados y ritmo en pista, como así también por su rápida adaptación a las exigencias de un fin de semana de carrera, por el grupo de Red Bull y también de Alpine, Pintanel evaluó las opciones si Colapinto se va de Williams.
«El mejor lugar sería de momento, para mí, no entrar en Red Bull, porque ahí hay un señor que se llama (Max) Verstappen y es un riesgo enorme porque Franco tiene posibilidades y nadie duda de su capacidad y del potencial, pero ser compañero del neerlandés con pocas carreras y poca experiencia en F1, es una espada de doble filo«, sentenció sobre una supuesta incursión en el equipo que dirige Christian Horner, ocupando el lugar de Sergio Pérez que cerraría su vínculo a fines de temporada.
Pintanel argumentó: «De un campeón como Verstappen lo único que puede hacer es aprender, y eso le serviría, evidentemente. Pero yo sería partidario que de entrar en el mundo Red Bull Colapinto lo haga en el equipo ‘B’ que es Racing Bull, que tiene una muy buena estructura, el mismo motor Honda que Red Bull, al menos durante 2025 (desde 2026 contará con Ford), y tiene todo un año para seguir aprendiendo y adaptándose, y con la probabilidad de acceder a datos de Verstappen«.
«Franco todavía tiene todo el futuro por delante, sería un año 2025 que en Racing Bull le serviría incluso más que en Red Bull, porque aquí aprendería, pero ya se sabe cómo son las cosas en este mundo: si por lo que fuese, Verstappen es muy superior comenzarían a entrar dudas y Franco no tendría la tranquilidad, no solo suya sino que también del entorno, para asumir la situación y poder mentalmente ser fuerte para superarlo«, resaltó sobre los pro y contra de estar junto al equipo de origen austríaco.
«No creo que Verstappen siga con Red Bull a partir de 2026 y allí se vaciarán varias butacas y habrá mucho movimiento; por eso yo lo que haría sería un año en Racing Bull, porque no hay que olvidar que tiene un auto muy rápido, y afrontaría todo el año 2025 de aprendizaje para al siguiente ingresar a Red Bull con toda esa experiencia, cuando cambie el reglamento, que es muy importante«, alentó Pintanel sobre el futuro de Franco Colapinto.