Al concluir el segundo entrenamiento, el piloto argentino realizó declaraciones en Baku y repasó su labor con el Williams de Fórmula 1, en exclusiva con Campeones.
Tras un complicado inicio de las sesiones debido al impacto contra el muro externo de la curva 4 del circuito de Baku, en donde su FW46 quedó dañado en la suspensión delantera izquierda y también en la trompa, los mecánicos e ingenieros de la escuadra se abocaron a revisar, reemplazar y reparar las partes afectadas del chasis, dejándolo en condiciones para cumplir con la segunda práctica libre, Franco Colapinto pudo cerrar su primera experiencia en el callejero de Baku quedando 14°, en la última sesión cronometrada.
«Fue un día increíble y positivo. Los héroes del día son los mecánicos que trabajaron de manera increíble para poner el auto listo para la práctica libre 2. Estoy muy agradecidos con ellos porque hicieron todas lo posible», remarcó el piloto de Pilar al concluir su actuación en el inicio del Gran Premio de Azerbaijan, en donde afronta su segunda competencia de Fórmula 1 con el equipo Williams Racing.
En diálogo con Orlando Ríos, el enviado especial de Revista Campeones a Baku, Colapinto se refirió a cómo superó el incidente en la tanda matutina. «Fue un pequeño error, que en Baku no perdona, y que con un Fórmula 1 duele, pero ya pasó. Fue una jornada muy positiva, porque pude recuperarme bien«, admitió.
Con respecto a su último «beso» al muro de la curva del Castillo, cuando buscaba mejorar con neumáticos blandos su registro en la segunda tanda, el argentino admitió: «Venía mejorando la vuelta hasta que le pegué al muro. Es un circuito complicado, en el cual sigo tomando ritmo y confianza, algo que necesitás en los callejeros. Hay que ir de a poco de vuelta«.