Colapinto insiste en la temperatura de neumáticos como desafío en Las Vegas


La noche y el frío se combinan en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 para generar un contexto especial en el que trabajan los equipos.
Pasando página de la carrera anterior, el GP de San Pablo, el equipo Williams Racing recuperó los autos de Alex Albon y Franco Colapinto para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. El recuerdo de un buen desempeño en la temporada anterior transitando la pista de 6,2 kilómetros alimenta la esperanza, aún sabiendo que los autos y la situación de campeonato es diferente.

«El año pasado el equipo anduvo muy bien acá, tuvieron un muy buen resultado en la ‘qualy’ así que estamos con muy buenas expectativas«, contó Franco Colapinto ante Campeones y la prensa general que acompañó el diálogo con el argentino. Pero, inmediatamente después, reposó sus comentarios en la temperatura de los neumáticos en una pista callejera que se transita de noche y ante el pronóstico que anticipa un promedio cercano a los 10°C en Nevada.
«Hay que tratar de entender rápido el auto, poner las gomas en temperatura rápidamente«, señaló el piloto de Williams. «Hay baja temperatura, mucho frío, así que va a ser difícil«, remarcó desde el noviembre septentrional.

En Grove de día y de noche
La escudería trabajó sobremanera en la reconstrucción de los autos chocados, contando desde el día en que llegaron las piezas al taller, el jueves posterior a la carrera de Brasil. «El equipo hizo un trabajo enorme para traer los dos autos de la mejor manera posible«, insistió Colapinto, quien confía en que todo esté en su lugar. «Hasta ponerlos en pista no sabemos, pero tenemos muy buenas expectativas de que vamos a andar bien y de que los autos estén bien después de los accidentes«, consideró el chico que llegó a la F1 de la mano de la academia de pilotos de Williams.

F1 en Las Vegas con Claudio Legnani y Orlando Ríos junto a Franco Colapinto en Estados Unidos, con Carlos Alberto ‘Lonchi’ Legnani y Jorge Luis Legnani desde Argentina.
LA RADIO DE LA F1 EN ARGENTINA
Jueves 23:00 a 1:00 hs – Entrenamiento 1 – APP Campeones Radio
Viernes 23:00 a 1:00 hs – Entrenamiento 3 – APP Campeones Radio
Sábado 2:30 a 4:30 hs – Clasificación – APP Campeones Radio
Domingo 2:00 a 5:00 hs – Carrera – APP Campeones Radio + Radio Continental AM590
Cómo dejar el GP de San Pablo atrás
«Llevó un poco de tiempo, fueron momentos duros. En el automovilismo hay momentos complicados que a veces no queremos que sucedan, pero terminan sucediendo. Es un deporte de alto riesgo y son cosas que pueden pasar. Es parte del deporte, del automovilismo. Deseamos que no ocurran pero de vez en cuando ocurren«, resumió Franco Colapinto al ser consultado por el revés de Interlagos y los accidentes en el lluvioso fin de semana.

«Habían sido cinco carreras muy buenas, Brasil no fue mi fin de semana«, analizó, repasando la campaña. Desde un punto de vista mucho más positivo, rescato siempre una enseñanza: «En cada una de ellas hubo al menos una cosita que aprendí y servirá para el futuro«. Puntualmente, de San Pablo trajo la experiencia de manejar en la lluvia «para conocer un montón de cosas nuevas«.
«En las carreras que quedan quiero dar lo mejor. El equipo está haciendo un muy buen trabajo y merecen buenos resultados. Voy a dar lo mejor, paso a paso de vuelta, con todos los procesos. Vamos a intentar resetear, empezar desde cero, borrar un poco lo que pasó en Brasil y darlo todo» – Franco Colapinto