Claudio Perez fue reconocido por la Legislatura de Rio Negro


La dramática escena que vivió el productor agropecuario Claudio Naim Pérez, quien se tiró al agua en la balsa de Guardia Mitre para auxiliar a una persona que se ahogaba, recibió hoy una emotiva distinción en la Legislatura rionegrina.

Los legisladores Marcelo Szczygol y Facundo López (JSRN) impulsaron un proyecto de declaración que fue aprobado en el recinto, y en el texto se establecen su “beneplácito” y “reconocimiento” a raíz del episodio ocurrido el 30 de setiembre pasado en ese paso ubicado en el paraje Sauce Blanco.

Un momento de conmoción se vivió esa tarde cuando por circunstancias no aclaradas inicialmente una camioneta cargada con bolsas de cebolla cayó a las profundas aguas del río Negro.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 19 en el lado norte del estacionamiento cuando había algunos vehículos en espera. De acuerdo a la versión oficial, el chofer de la camioneta –quien al parecer no estaba en sus cabales- ingreso a la planchada y en lugar de frenar siguió de largo. Con la velocidad que traía el vehículo rompió la valla de protección cayendo al curso de agua, se indicó tras el siniestro.

En la emergencia, el productor agropecuario y de agroturismo, Claudio Pérez, quien se encontraba a la fila se despojó de sus ropas, se arrojó al agua para salvar al conductor que había quedado dentro del vehículo que a medida que lo arrastraba la corriente se hundía.

Szczygol destacó ante NoticiasNet el acto de arrojo de Pérez tomando en cuenta que esa zona del río a la altura de la balsa “es peligrosa, hay mucha correntada, y también corrió un importante riesgo”.