“CINCO CONCEJALES IMPIDIERON DENOMINAR A UNA PLAZA DE EL CÓNDOR “44 HEROES DEL ARA SAN JUAN”, LAMENTO MONTECINO ODARDA.

En la sesión del Concejo Deliberante la mayoría de los ediles, Leandro Massaccessi, Genoveva Molinari, Paola Casadei, Mario Francioni, Silbana Cullumilla del » Interbloque oficialista Cambiemos – Pichetto”; desaprobaron una iniciativa promovida por el concejal Facundo Montecino Odarda de RIO, la cual había sido presentada en conjunto con la Junta Vecinal de El Cóndor. El proyecto contempla que se instale en el lugar una réplica a escala del Submarino ARA San Juan.

“El objeto de este proyecto es homenajear a los tripulantes del submarino de la Armada Argentina, designando con el nombre “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” a una plazoleta ubicada en la costanera del balneario El Cóndor”, expresó el Concejal de RIO, autor de la norma, quien lamentó el rechazo a la iniciativa por no tener consideración alguna sus pares con éstos 44 héroes que arriesgaron su vida y pagaron con ella dejando familias sin consuelo con su desaparición”.

En tanto Luis Tagliapietra, abogado y querellante, padre de Alejandro uno de los tripulantes del Ara San Juan, manifestó su “apoyo total respecto de la iniciativa para designar 44 AREAS ARA SAN a una plaza. Gestos así se están dando en todo el país y sirve para honrar y recordar por siempre a nuestros hijos. Desde ya muchísimas gracias y vamos por muchas plazas, calles y espacios más!”, había manifestado al respecto.

Cabe destacar que en el recinto del Concejo Deliberante viedmense se hizo presente además el padre de Mario Toconás, el único submarinista rionegrino, lo cual le dio a ese momento mayor significado con su presencia a pesar del rechazo de los ediles de la capital de la provincia a la medida.

“Cinco concejales impidieron imponer a una plaza de El Cóndor “44 HEROES DEL ARA SAN JUAN”, y haber rechazado esto ante la presencia de uno de los padres de los 44 submarinistas resulta de una VERGUENZA NACIONAL”, consignó Montecino Odarda y agregó “pretendíamos mantener vivo el recuerdo de nuestros héroes, pero principalmente es una forma de que siga presente el reclamo de las familias para saber la verdad sobre qué pasó con el ARA San Juan”, concluyó.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz