CASTELLANO GANÓ EN LOS BOXES DE CENTENARIO

El de Lobería triunfó en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año, al superar a Ortelli en la parada obligatoria por boxes para el reemplazo de las ruedas derechas. Lambiris, con otra gran detención, terminó en el último lugar del podio
Jonatan Castellano y su equipo ganaron la carrera por unos metros. Pero no en la pista sino en los boxes, porque fueron más rápidos en el cambio de las ruedas derechas, obligatorio en esta prueba especial de Neuquén, segundo capítulo del año, y porque salió delante de Guillermo Ortelli, pese al reclamo del saltense de que lo hizo acelerando antes de lo permitido.

En la largada, Castellano se tiró por afuera en la curva uno pero cuando llegaron al frenaje de la segunda variante, Ortelli predominó y mantuvo el primer lugar. Lo mismo hizo Valentín Aguirre con el Dodge del JP Carrera y pudo doblegar a Gastón Mazzacane, por lo que se colocó detrás del Pinchito.

En el cuarto giro, mientras Castellano chapeaba a Ortelli para hacerse del primer puesto, Trucco superó a Mazzacane después de la curva uno y pasó al cuarto puesto. Pero una vuelta más tarde, el Auto de Seguridad intervino para retirar el Dodge de Juan Martín Bruno que se había enganchado momentos antes con Matías Rossi.

En el relanzamiento, el de Lobería nuevamente atacó a Ortelli por el lado externo y en la primera variante dobló primero, pero en la aceleración, el Rey de Salto se recuperó y mantuvo el liderazgo. Atrás, en tanto, Mazzacane tocó a Trucco y lo hizo entrar en trompo, algo que los comisarios deportivos sancionaron con un Pase y siga.

Pero en la vuelta 9 comenzó a definirse la competencia, porque los líderes ingresaron a reemplazar las ruedas derechas por el reglamento particular de la prueba y Castellano salió delante de Ortelli, cuando transitaron toda la calle de boxes a la par. A la ronda siguiente, el equipo del Gurí Martínez devolvió a Mauricio Lambiris en el tercer puesto (marchaba 8º antes de la parada), justo detrás de los punteros, mientras que Christian Ledesma y Agustín Canapino completaban los cinco primeros.

A partir de ahí, la carrera entró en una meseta y recién en el 22 giro, Canapino pudo dar cuenta de Ledesma para ubicarse cuarto. “Parecía que iba a ser una carrera tranquila pero fue al límite, entretenida. Con Agustin veníamos parecidos y me pasó sobre el final cuando se me corrió un poquito el auto”, dijo el marplatense, quien continúa al frente del campeonato con 71.50 puntos.

Ortelli, por su parte, no estaba conforme por cómo se definió la competencia. “Hicimos bien el cambio de neumáticos. Yo estoy saliendo, él sale a fondo y después me supera. Y suelta el botón antes porque no me puede pasar”, contó.

Castellano, en tanto, no ocultó su alegría por él éxito y dio su versión sobre el reclamo de Ortelli y el JP Carrera. “Destaco el gran trabajo del equipo, extraordinario, con un auto muy competitivo y sobre todo lo que hicieron en boxes. Guillermo está equivocado porque si pretende que fuera por la línea que dice, lo estamparía contra la pared, pero el primero que salí fue yo”, señaló Pinchito.

FINAL
POS. Nº PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 9 CASTELLANO JONATAN DODGE 25 40;05.184
2 12 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 25 40;07.924 2.740
3 6 LAMBIRIS MAURICIO FORD 25 40;13.828 8.644
4 1 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 25 40;20.548 15.364
5 4 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 25 40;20.740 15.556
6 18 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE 25 40;21.112 15.928
7 2 ARDUSSO FACUNDO TORINO 25 40;32.548 27.364
8 32 GONZÁLEZ NICOLÁS TORINO 25 40;34.127 28.943
9 98 BONELLI NICOLÁS FORD 25 40;34.572 29.388
10 27 GIANINI JUAN PABLO FORD 25 40;36.694 31.510
11 5 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 25 40;37.975 32.791
12 17 MORIATIS EMANUEL FORD 25 40;38.917 33.733
13 55 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 25 40;40.924 35.740
14 68 WERNER MARIANO FORD 25 40;41.613 36.429
15 133 AGUIRRE VALENTÍN DODGE 25 40;42.561 37.377
16 113 VENTRICELLI LUCIANO FORD 25 40;42.927 37.743
17 99 JALAF MATÍAS FORD 25 40;43.260 38.076
18 63 BONELLI PRÓSPERO CHEVROLET 25 40;43.816 38.632
19 10 SPATARO EMILIANO TORINO 25 40;44.752 39.568
20 101 UGALDE LIONEL FORD 25 40;47.662 42.478
21 44 DIRUSCIO SEBASTIÁN DODGE 25 40;50.874 45.690
22 19 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 25 40;51.023 45.839
23 37 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 25 40;53.192 48.008
24 79 NOLESI MATHÍAS FORD 25 40;53.372 48.188
25 88 TROSSET NICOLÁS DODGE 25 40;53.539 48.355
26 53 CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS DODGE 25 40;59.828 54.644
27 24 PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 25 41;02.808 57.624
28 43 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET 25 41;17.756 1;12.572
29 157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD 25 41;25.770 1;20.586
30 15 ROSSI MATÍAS FORD 25 41;33.456 1;28.272
31 75 ALAUX SERGIO CHEVROLET 24 39;02.040 1 VTA
32 20 OKULOVICH CARLOS TORINO 24 40;16.606 1 VTA
33 22 SANTERO JULIÁN DODGE 24 40;40.142 1 VTA
34 8 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 24 41;54.987 1 VTA
35 3 DI PALMA LUIS JOSÉ TORINO 21 35;29.258 4 VTAS
36 47 MULET LEANDRO DODGE 21 35;58.426 4 VTAS
37 33 ECHEVARRÍA CAMILO CHEVROLET 20 41;35.696 5 VTAS
38 14 GINI ESTEBAN CHEVROLET 17 28;17.220 8 VTAS
39 111 SILVA JUAN MANUEL FORD 14 24;29.085 11 VTAS
40 124 PEZZUCCHI NICOLÁS DODGE 9 15;23.394 16 VTAS
41 116 RUGGIERO ALAN TORINO 7 14;24.057 18 VTAS
42 77 BRUNO JUAN MARTIN DODGE 5 09;58.583 20 VTAS
43 36 PERNÍA LEONEL TORINO 3 04;55.707 22 VTAS
44 7 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET 2 03;00.622 23 VTAS
PROMEDIO: 163,896 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 12 (ORTELLI) Vta 12 en 1:29.992 a 175,216 Km/h
RECARGO: NRO. 8 (TRUCCO) 30“ POR INGRESAR A BOXES EN VUELTA EQUIVOCADA.
RECARGO: 20“ POR VELOCIDAD EN BOXES NRO. 157 (DE BENEDICTIS – 96 KM/H), NRO. 24 (PONCE de LEON – 75 KM/H), NRO. 43 (DOSE – 80 KM/H), NRO. 47 (MULET – 70 KM/H), NRO. 68 (WERNER – 69 KM/H) Y NRO. 133 (AGUIRRE – 69 KM/H)
RECARGO: 10“ POR INVADIR LINEA AMARILLA NRO. 20 (OKULOVICH), NRO. 27 (GIANINI) Y NRO. 101 (UGALDE)
RECARGO: NRO. 17 (MORIATIS) 5“ POR DEJAR TUERCA EN EL PISO.
PASE Y SIGA: NRO. 5 (MAZZACANE) POR TOQUE AL NRO. 8 (TRUCCO)
PASE Y SIGA: NRO. 88 (TROSSET) POR TOQUE AL NRO. 53 (CATALAN MAGNI)

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz