Los legisladores Ignacio Casamiquela y José Luis Berros presentaron en la Legislatura de Río Negro un proyecto de ley de capacitación en materia de discapacidad para todas las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías de la Administración Pública Provincial, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de la provincia.
“Tenemos el deber de trabajar en los cambios que sean necesarios para construir una sociedad más inclusiva. Aprobamos recientemente en la legislatura una ley orientada a la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista, al igual que esa ley debemos continuar desde el estado garantizando las políticas públicas que sean necesarias para todos y todas”, expresó Ignacio Casamiquela.
El proyecto de ley presentado por los legisladores roquenses busca a su vez ofrecer orientación legal y administrativa actualizada a las personas con discapacidad que así lo necesiten para promover el conocimiento de sus derechos tanto en la legislación provincial como nacional.
“Hoy contamos con un gobierno nacional que ya comenzó a trabajar de manera integral en la reforma de la Ley 22.431 sancionada en 1981 que establecía un abordaje hacia las personas con discapacidad sólo como un sujeto de cuidado y privandoles de una infinidad de derechos como sujetos activos de nuestra sociedad”, finalizó el legislador José Luis Berros.