Canapino se subió a un Camaro en La Plata


Agustín Canapino se subió por primera vez al Chevrolet Camaro. En el “Mouras” también estuvo Valentín Aguirre y los TC Pista de Azar, Palazzo y Olmedo.
Son los últimos días habilitados para ensayos de Turismo Carretera y TC Pista, ya que una vez comenzadas las Copa de Oro y Plata, los protagonistas ya no podrán llevar a cabo pruebas entre semana. Hoy fue una intensa jornada en el autódromo de La Plata, allí trabajaron dos pilotos de TC y tres de la categoría menor.

La gran novedad fue el primer contacto que tuvo Agustín Canapino con el Chevrolet Camaro, el que estrenó Guillermo Ortelli en Buenos Aires. El arrecifeño manejará de ahora en más esa unidad, la que fue conociendo con el correr de las vueltas. Aprovechó al máximo el día, por la mañana en el kilómetro y luego en toda la pista platense.

El “Titán” giró hasta cerca de las 18.30 horas, probando muchos elementos, puesta a punto y en adaptación a un auto distinto a la clásica Chevy. Su mejor vuelta fue de 1:22.9, testeando el vehículo con diferentes juegos de neumáticos y sacando conclusiones muy positivas.

Todo lo contrario resultó para Valentín Aguirre, el otro piloto del “Canning Motorsport” que hoy estuvo en La Plata. A muy poco de iniciar el test ya su motor presentó una falla, por lo que decidieron cambiarlo. Pero el segundo impulsor también tuvo problemas, en este caso con una manguera de aceite. Es por ello que rápidamente se terminaron las tareas en pista, con la intención de volver allí la semana que viene.

Por el lado del TC Pista, Diego Azar probó el Toyota Camry que viene de ganar en Buenos Aires. Pasó por el kilómetro y toda la pista, alcanzando una vuelta de 1:25.6 con gomas usadas.

Hernán Palazzo, también destacado protagonista del campeonato, dio 55 vueltas a lo largo del día, el que resultó muy bueno para el pinamarense. Hubo todo tipo de trabajo para él con la ingeniería de Cristian Kissling, hasta llegar a un registro de 1:24.6.

En el caso de Jeremías Olmedo, que peleará por el campeonato de TC Pista, se abocó mucho a mejorar los frenos del Ford y en la puesta a punto, dando una buena cantidad de vueltas pero sin buscar tiempos de relevancia.