CAMPO GRANDE: RIVERO RECIBIÓ A LA GOBERNADORA CARRERAS

Hoy visitó Campo Grande la gobernadora, Arabela Carreras que junto al jefe comunal Ariel Rivero recorrió la obra del plan de desarrollo integral que, con fondos del Plan Castello se ejecuta en esta ciudad y que permitirá generar un nuevo valle productivo de 1800 hectáreas para impulsar el desarrollo agrícola, ganadero e industrial de esta región.
Los trabajos tienen un 15% de avance, demandan una inversión de $210.000.000 e incorporarán tecnología de riego sustentable.
La gobernadora tomó dimensión en el lugar, del potencial que esa obra generará no solo para Campo Grande sino para esta parte de la provincia de Río Negro.
También, junto a los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno, Rodrigo Buteler, se recorrieron las obras en marcha para refaccionar las Escuelas Primarias 122 y 300 y en la ESRN 159.
Por otra parte se firmó entre el municipio y la provincia un convenio para acceder a un crédito de asistencia financiera destinado a atender la emergencia ocasionada por la pandemia. A través del mismo Campo Grande recibirá $ 2.699.230.
Rivero manifestó su agradecimiento por la visita y por la predisposición del equipo del gobierno provincial para atender las necesidades y proyectos de los campograndenses.
Aprovechó la oportunidad para solicitarle a la gobernadora Carreras el acompañamiento en las gestiones que el municipio ha iniciado con el gobierno nacional para la concreción de dos importantes obras.
Una de ellas la construcción de la planta potabilizadora de agua, cuyo trámite se encuentra en el Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y la otra para poder dotar al Parque Industrial ubicado a la vera de la ruta 151, de la infraestructura necesaria para optimizar sus prestaciones y posibilitar la instalación de nuevas empresas