CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE OBESIDAD INFANTIL

Hasta el jueves 11 se realizarán en Las Grutas las actividades que forman parte de la campaña de prevención de obesidad infantil.

La semana pasada se inició la campaña que cuenta con actividades por la mañana y la tarde, que han tenido una importante respuesta de los veraneantes.

“El principal objetivo es sensibilizar a la población sobre esta problemática que es mundial. En la región, uno de cada tres chicos tiene sobrepeso u obesidad”, indicó el doctor Germán Guaresti, del hospital de Bariloche, principal referente de la temática en la provincia.

Argentina encabeza la tasa de obesidad infantil en América Latina con 9,9%. En este contexto, Salud desarrollará acciones como caminatas, clases de cocina con el chef reginense Leonardo Perazzoli, de trayectoria internacional, y diversas charlas.

Hoy martes se realiza una clase de cocina y una caminata saludable; mañana miércoles la actividad principal se desarrollará desde las 10, en la Tercera Bajada, con una charla de mitos y verdades de la alimentación.

En el cierre, el jueves se realizará, desde las 16 en la Cuarta Bajada, una clase de cocina saludable y a las 20 partirá la Tercera Bajada de la caminata de la familia.

Cabe recordar que en la Tercera Bajada de Las Grutas desde fines de diciembre se encuentra instalado el tráiler de Salud, con el trabajo de personal de enfermería y agentes sanitarios del hospital de Las Grutas, con prevención de todo tipo de problemas de salud específicos del verano.

En el carro se toma control de los signos vitales y algunas curaciones básicas, con atención de 6 a 14 y de 18 a 22.

Otra de las ofertas es la campaña #HacelaBien, que llevará adelante el Programa de Preventores Juveniles y tiene como objetivo difundir entre los jóvenes hábitos saludables.

Además, se realizarán actividades lúdicas expresivas con el abordaje de acontecimientos de la vida cotidiana como la alimentación saludable, violencia entre pares, familiar y en el noviazgo, consumo de sustancias y salud sexual y reproductiva.

Recorrerán tanto la playa como la peatonal de Las Grutas para invitar a los adolescentes a participar de las actividades que se desarrollarán los últimos tres fines de semana de enero, de 19 a 22 en la Segunda Bajada.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz