*Hay un Proyecto de ley en la Legislatura de Río Negro que, en caso de aprobarse prohibirá toda la pirotecnia en la provincia destruyendo todo el empleo y la actividad legal en Río Negro. Los empresas y comercios deberán cerrar y los trabajadores y trabajadoras quedarán en la calle en los difíciles tiempos que vivimos y serán remplazados por la riesgosa piratería.*
La ley en debate dice que prohíbe la pirotecnia sonora cuando toda la pirotecnia genera algún sonido, por lo que prohíbe todos los productos hasta los lumínicos y los inocentes chasky boom.
Se invitó y se escuchó a todo tipo de personas menos a quienes trabajan en la actividad, trabajadores, comerciantes, fabricantes y personas que eligen utilizar estos productos que son legales, legítimos y seguros en el país generando trabajo para 60.000 personas.
La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) puede colaborar proponiendo alternativas que limiten los productos de alto impacto sonoro, quitando así el ruido fuerte preservando la actividad y cerrando el ingreso de la riesgosa piratería.