BUSCAN CREAR UN REGISTRO DE MUJERES CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Las concejalas Silbana Cullumilla (FpV) y Paola Casadei (UCR) presentaron hoy un proyecto de ordenanza para la creación de un Registro de Mujeres Choferes de Transporte Público Urbano de corta, media y larga distancia. Además de manejo de maquinaria pesada agrícola, no agrícola y manejo de camiones.

Dicha iniciativa incluye ademas al colectivo LGBTB. Por esta razón esta prevista una reunión el próximo lunes con la agrupación Comarca Diversa.

“Es necesario romper con el paradigma de que profesiones u oficios ya sea por las características del trabajo, por la exigencia física o por la dureza de la jornada laboral solo pueden ser desarrollados por los hombres”, exclama el proyecto.

Al respecto Cullumilla señaló que “estamos buscando soluciones a la problemática del desempleo que vivimos en la actualidad, asimismo esta iniciativa busca trabajar en la inclusión de todos los sectores”.

Es claro que la mujer puede desempeñarse en profesiones u oficios independientemente de la dificultad o la fuerza física que requiera.

En este sentido la concejal Casadei remarcó que “el proyecto busca que la vecina viedmense, además de usuaria de los medios de transporte público, pueda ser conductora del sistema de transporte público de pasajeros, de esta manera también se facilitará su incorporación al mercado laboral”.

De esta forma la iniciativa determina que es necesario “brindar una herramienta que permita registrar el recurso humano femenino que desea trabajar en esta profesión. Así, las empresas de transporte público de pasajeros ante el requerimiento de nuevo personal deben consultar el registro”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz