Los dichos sobre el divorcio, el matrimonio igualitario y el aborto legal fueron repudiados desde diversos sectores sociales.
El presidente del bloque Vamos Con Todos, José Luis Berros, rechazó enérgicamente las expresiones del secretario de Culto nacional, Francisco Sánchez. El funcionario del gobierno de Javier Milei reabrió la polémica cuestionando las leyes de divorcio, de matrimonio igualitario y de interrupción voluntaria del embarazo.
Berros consideró que los dichos del funcionario en el marco de la cumbre VOX, en Madrid, España “atentan contra los derechos humanos, son discriminatorios e incentivan al odio, la violencia y descalifican leyes y políticas públicas establecidas en los gobiernos de Ricardo Alfonsín, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández”.
Al respecto, el parlamentario roquense presentó un proyecto de declaración para repudiar colectivamente esas expresiones.
Cabe destacar, que no es la primera vez que Francisco Sánchez, manifiesta su ideología antiderechos en público y genera polémicas. A principios de este año publicó en sus redes sociales duras expresiones contra el Papa Francisco.
Tiempo atrás, en el año 2022 cuando era diputado de Propuesta Republicana por la provincia de Neuquén, pidió fervientemente la pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner.
En esta oportunidad, durante su disertación en España, Sánchez criticó la sanción de la ley de Divorcio por parte de Alfonsín en 1987, del matrimonio igualitario impulsada y promulgada por Cristina Kirchner en 2010 y la que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo, sancionada durante el gobierno de Alberto Fernández en 2020.