Estás aquí
Inicio > Deportes > BARI RECORRIÓ LAS COLONIAS DE VERANO

BARI RECORRIÓ LAS COLONIAS DE VERANO

Durante la presente semana, autoridades educativas junto al Intendente Interino, Lic. Gerardo Bari, recorrieron el distrito visitando las actividades de las colonias de verano que se brindan en las distintas localidades, en el marco del programa Escuelas Abiertas de Verano. Resaltaron la organización de los referentes de cada lugar y la importante concurrencia que se registra en los espacios recreativos.

Marcela Macubre, Secretaria Distrital, junto a Flavia Bassi, Inspectora de Primaria y el Consejero Escolar, Paulo Bykaluk, encabezaron la comitiva que fue acompañada por el Coordinador de zona Norte, Santiago Lavallen, y la Coordinadora de zona Sur, María Virginia Molfesd.

Asimismo, en la primera visita, que se realizó a la localidad de Stroeder, las autoridades educativas fueron acompañadas por el Intendente Interino, Lic. Gerardo Bari y la delegada municipal, Romina Becker.

Allí se destacó la importante concurrencia de los niños que cubrió ampliamente las expectativas.

Posteriormente, la delegación visitó la localidad de Villalonga, donde se proyectan películas y se cuenta con distintas alternativas de recreación para este verano.

Seguidamente, supervisaron las actividades que se llevan adelante en la localidad de Juan. A. Pradere; donde los niños reciben también su almuerzo.

En Bahía San Blas, en tanto, las propuestas consisten en apreciar las bondades del lugar. Allí los chicos se convocan en la Plazoleta del pescador para luego trasladarse a la playa, pescar y recrearse con juegos y actividades variadas.

Luego de la recorrida, el consejero escolar, Pablo Bykaluk, destacó la buena organización de los coordinadores en cada lugar y la adhesión de las familias a las propuestas de las colonias de verano.

Además, anticipó que las visitas continuarán en los próximos días con la supervisión de los espacios de Carmen de Patagones.

El programa Escuelas Abiertas de Verano, depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y su objetivo es fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños.

Deja un comentario

Top