AVIADI: ¿QUE NOS PREOCUPA DE LA DIABETES INFANTO JUVENIL?

En AVIADI
Este Sábado 25 de julio a las 10 hs. los invitamos a participar de la charla en vivo ¿Qué nos preocupa de la diabetes infanto juvenil? a cargo de la Dra. Mabel Dexter (Medica especialista en pediatría y endocrinología infantil, jefa del servicio de pediatría del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero de Bahía Blanca).
Sera a través de FACEBOOK LIVE en la página de AVIADI.
Solo tenes que entrar al Facebook Aviadi Diabetes Viedma y mirar la transmisión en vivo.
www.facebook.com/Aviadi-Diabetes-Viedma

La Diabetes tipo 1 es una enfermedad causada por la falta de producción de Insulina en las células Beta del páncreas.
Es distinta de la diabetes tipo 2 o del adulto, tanto en su causa, como en su desarrollo.
Es una enfermedad autoinmune, lo que quiere decir que se producen unos anticuerpos en el organismo que destruyen las células del páncreas encargadas de producir insulina (los encargados de defender nuestro organismo de elementos extraños, han percibido dichas células como enemigas y las han destruido).
Tiene un componente genético y otro ambiental (probablemente una infección viral es lo que pone en marcha el mecanismo).
El único tratamiento existente en la actualidad consiste en inyectar Insulina. Normalmente se necesitan varios pinchazos de insulina diarios para controlar la enfermedad.
Requiere un aprendizaje importante por parte del paciente de diferentes aspectos de la enfermedad y de su tratamiento.
Es muy importante el papel de la enfermera educadora en diabetes, en las consultas de endocrinología.
La Diabetes tipo 1 es una enfermedad causada por la falta de producción de Insulina en las células Beta del páncreas. Los síntomas aparecen cuando queda solamente el 10-20% de estas células funcionando. Es el inicio de la enfermedad.