AVANZA LA CONSTRUCCION DEL HOTEL DE RAMOS MEXIA


La obra del nuevo hospital de Ramos Mexía, que fue proyectada para ampliar la demanda de salud de la localidad y zonas rurales y urbanas aledañas, avanza actualmente a muy buen ritmo.
En tanto, ya comenzaron los trabajos de fundaciones y construcción de las bases del nuevo nosocomio, tareas que continuarán ejecutándose normalmente hasta que inicie la veda invernal en la región. En la actualidad las tareas poseen un avance de más de un 9%.

El hospital de Ramos Mexía es uno de los tres nuevos hospitales, junto al de Fernández Oro y Maquinchao, que actualmente se construyen con recursos provinciales.

El establecimiento de salud que ya tiene nombre en su comunidad, “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, se pensó para acompañar las vidas de los habitantes de la zona más fría de la provincia, y en un contexto sanitario complejo.

La obra, no solo mejorará la cobertura contemplando mayores servicios y especialidades, sino que ampliará el radio de atención del sistema de salud a pobladores y pobladoras de toda la Región Sur. Una vez finalizada será un hito para su comunidad.

El nosocomio

El proyecto del hospital “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, demanda una inversión de $144.815.000 y se construye en una superficie cubierta de 1.238,19 m2 con espacios posibles de ampliación, proyectando en prospectiva a la Región.

Estará conformado por un ingreso público ambulatorio, consulta externa, admisión, administración y Dirección, control de niño sano y vacunatorio; guardia y emergencia, salas de observaciones, habitaciones de guardia; enfermería, shockroom, sala de esterilizaciones, y locales de apoyo de guardia, entre otras dependencias.

La obra tiene un plazo de 600 días corridos y su ejecución está a cargo de la empresa ALES SA.