AVANZA EN EL PARLAMENTO RIONEGRINO EL EXPEDIENTE DEL CANNABIS MEDICINAL

En el último día hábil del año 2018, los integrantes del Bloque Frente para la Victoria y CC-ARI-Cambiemos, dieron ingreso formal al Proyecto de Ley que regula la posibilidad de cultivar la planta de cannabis con fines medicinales.

La iniciativa presentada por Nicolás Rochas y Daniela Agostino, es acompañada por Alejandro Marinao y Jorge Ocampos, presidentes de los respectivos Bloques, lo que reafirma la voluntad expresada por ambas fuerzas políticas de dar tratamiento al proyecto que busca “sacar de la ilegalidad”, a quienes necesitan de esta medicina para mejorar su calidad de vida.

En este sentido Rochas, resaltó que “temáticas específicas como estas requieren de aunar esfuerzos de los distintos espacios políticos”. Asimismo lamentó que el gobernador Alberto Weretilneck y sus legisladores, “sigan obstinados en negarle esta medicina a los rionegrinos” y concluyó “no solamente niegan el problema de salud que esto significa, sino que con esta postura avalan la clandestinidad a la que son sometidas cientos de familias, que en el marco de la necesidad se ven forzadas a tener que estar de espaldas a una ley vetusta”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz