AUNAN ESFUERZOS PARA LA PREVENCION EN BARILOCHE


El Comisario Mayor Jorge Saúl Bobadilla, director de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía de Río Negro, monitoreó en Bariloche el funcionamiento de las distintas unidades especiales que tiene la fuerza en la localidad lacustre, coordinó el desempeño de los refuerzos de temporada que aún se encuentran en la zona y evaluó las tareas de prevención y logística con los titulares de la Unidad Regional III.

Durante su visita a la zona cordillerana, recorrió los puestos dependientes del Cuerpo de Seguridad Vial y visitó también Destacamentos ubicados en los alrededores de la ciudad.

Junto a los jefes de la Unidad Regional III, Comisarios Inspectores Elio Tapia y Sergio Piermarocchi, analizó el funcionamiento operativo de Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos, y coordinó tareas de prevención y logística con los titulares de las mismas.

Uno de los objetivos primordiales de su viaje a la cordillera, que fue dispuesto por el jefe de la fuerza, Comisario General Osvaldo Tellería, fue el de visitar las instalaciones de las distintas reparticiones especiales.

En ese contexto recorrió la unificada brigada Rural y Montada, en el camino viejo al cerro Catedral. La fusión de ambas unidades tiene como objetivo incrementar tareas de prevención no sólo en caminos rurales y sectores aledaños a las urbes, sino también en barrios ubicados dentro de la jurisdicción. Además,

Asimismo, mantuvo una reunión con el personal del Destacamento policial 137º de Villa Mascardi, en donde se evaluó la recategorización de la dependencia policial para dotarla de mayores recursos con el objetivo de reforzar la prevención y atender las necesidades de la comunidad ante los conflictos que se susciten.

En el mismo orden, visitó las instalaciones de las Unidades Especiales como la Comisaría de la Familia, los Cuerpos de Investigación Judicial y de Toxicomanía y Leyes Especiales, la Escuela de Suboficiales y del Centro Regional de Monitoreo y Comunicaciones con el fin de relevar las necesidades del personal, como así también corroborar, mejorar y reparar las condiciones edilicias con el objeto de proyectar las mejoras que sean necesarias.

Bobadilla supervisó también las labores del remanente de refuerzo de temporada que aún permanece en Bariloche y que en las últimas jornadas fue destinado a cumplimentar tareas de prevención en la Comisaría 42º, donde se produjo un conflicto de tierras en su jurisdicción, en tanto que otra parte de los refuerzos fueron destinados al Destacamento del Cerro Catedral donde confluyen los turistas en la presente temporada invernal.

En este sentido, el funcionario policial recorrió las instalaciones del Destacamento del Cerro Catedral, del Gabinete Criminalístico y de Tránsito Zona Andina que tiene a su cargo los puestos camineros dependientes del Cuerpo de Seguridad Vial. Durante su visita, concurrió a la localidad de Villa Llanquín donde dialogó con vecinos sobre las tareas de prevención que realiza el destacamento ubicado en el lugar, dependiente de la Comisaría 36º de Dina Huapi.