ATE Y EDUCACIÓN AVANZAN EN CONCURSOS PARA CUBRIR CARGOS


_Se trata de los cargos relacionados al Manual de Misiones y Funciones que se encuentran vencidos o vacantes_

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en la ciudad de Viedma con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos donde se aprobaron para los Consejos Escolares con sede en Viedma, Choele Choel, Cinco Saltos, Río Colorado y Bariloche el *concurso interno para cubrir los cargos de coordinador de jefas y jefes de radio y encargados de edificios para tareas menores*.

En este marco, también se aprobó como material de estudio para el examen correspondiente a los concursos los siguientes textos: la Ley  Nº 3.487, el Decreto Nº 540/2018, el protocolo cuidarnos, el protocolo marco aprobado por la secretaría de Estado de Trabajo y la Ley Micaela.

“Es una avance muy importante teniendo en cuenta la pandemia que nos atraviesa. Seguimos empujando la jerarquización y reinvindicando derechos”, señaló Selva Sánchez, secretaria administrativa de ATE. 

Finalmente, en el encuentro se acordó iniciar el proceso de convocatoria para la *inscripción del 16 al 20 de agosto*, en tanto el periodo de estudio será hasta el 20 de septiembre y los exámenes según el siguiente detalle: Viedma, Cinco Saltos y Bariloche el 21 de septiembre en horario publicar por el IPAP. Río Colorado en horas de la mañana y Choele Choel en horario vespertino.

De la reunión participaron por parte del ministerio el Secretario de Educación Adrián Carrizo, el Subsecretario de Derechos Humanos Víctor Pini, y Pablo Cordonnier, Secretario Técnico del ministerio. En tanto, por parte ATE Rio Negro estuvieron presentes la Secretaria Administrativa Selva Sánchez y el Secretario de Comunicaciones Omar Orellana.