ATE PIDE CIERRE DEL QUIRÓFANO DE VILLA REGINA

_El pedido surge frente a los contagios a cirujanos, instrumentistas y enfermeros que tienen lugar en este sector_

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó al director del Hospital de Villa Regina y a las autoridades de la salud el cierre preventivo del quirófano del nosocomio de esta ciudad debido a los múltiples contagios que se han producido entre cirujanos, instrumentistas y enfermeros del sector.

El sindicato manifestó extrema preocupación por la situación relevada y exige una desinfección completa del área antes de volver a ponerla en funcionamiento.

“En la actualidad tenemos internados cirujanos, instrumentistas y enfermeras que trabajan en ese servicio y dado el grado de contagio que existe en el hospital desde ATE solicitamos de manera urgente al director y por su intermedio al ministro de salud el cierre del servicio hasta tanto esté en condiciones de volver a funcionar como es debido”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE. .

La demanda no solo responde a la necesidad imperiosa de resguardar la salud del resto de los trabajadores y sus familias, sino también a garantizar un lugar seguro para aquellos pacientes que necesiten ser intervenidos de urgencia en este Hospital.

“Pedimos además que se sigan aplicando los protocolos que establece nación y provincia en la región, garantizando la cuarentena en aquellas personas que han estado en contacto con los trabajadores de salud que padecen el COVID-19”, completó la dirigente.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz