ATE LOGRA BONO DE OCHO MIL PESOS PARA TRABAJADORES DEL PAMI

PAMI | ATE rompe expectativas y logra un bono de $8000*

_Será cobrado por los trabajadores del organismo a fin de mes. El sindicato también reclamó un aumento salarial del 20%_

Las negociaciones con las autoridades de PAMI aún no culminaron, pero ATE ya se garantizó un bono de $8000 para todos los trabajadores del organismo, quienes lo estarán cobrando a fin de mes.

De esta manera, el sindicato logró romper el techo impuesto por el gobierno nacional cuando decretó un paliativo de $5000 para los agentes públicos del Estado, tras la devaluación posterior al 11 de agosto.

«Este plus salarial es un avance importante para compensar la pérdida en el poder de compra de nuestros ingresos, pero las autoridades de la obra social deben tener muy claro que no estamos dispuestos a que los sueldos queden por debajo de la inflación en este 2019”, manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“No descartamos iniciar un pla de lucha en todas las oficinas de PAMI si pretenden aplicarnos una baja salarial encubierta, que nos impida llegar a los porcentajes que demandamos. Los funcionarios serán los únicos responsables por la paralización del organismo y sus consecuencias sobre los jubilados», advirtió.

La paritaria se encuentra ahora en cuarto intermedio, tras el pedido de ATE de un incremento del 20% en la unidad retributiva que establece el salario para todos los escalafones en el organismo.

Cabe destacar, que en julio pasado ATE obtuvo una recomposición del 30% para el segundo semestre. De concretarse su propuesta, podría alcanzar una actualización anual del 50%.

Las partes volverán a encontrarse el 31 de octubre.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz