ATE LOGRA 44 POR CIENTO DE AUMENTO PARA TRABAJADORES DE GODOY


_El incremento semestral logrado es del 16% con revisión en noviembre_

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina logró en el marco de las negociaciones salariales del municipio de Godoy un incremento salarial del 16% que sumado al 28 del primer semestre logra un 44 por ciento. El monto es acumulativo, pero además, se consiguió que se mantengan las paritarias abiertas, con revisión el día 17 de noviembre.

“Es un logro más que importante, ya que pudimos cerrar un acuerdo que hoy beneficia a los trabajadores del municipio con más de un 44 por ciento de incremento en el salario”,  señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina y recordó que en este municipio los trabajadores se afiliaron masivamente a ATE en este 2021. “Este es el primer año que podemos llegar la negociación en el ámbito de la Secretaria de Trabajo y homologar los acuerdos en ese lugar. Seguiremos trabajando para seguir consiguiendo derechos”:

La dirigente detalló que también se consiguió llegar al municipio con una inspección  desde la secretaría de trabajo a partir de lo cual se exige la creación de baños para los trabajadores y trabajadoras, ya que hoy solo cuentan con uno y debe ser puesto en condiciones. Entre otros puntos, también se logró la indumentaria de verano, ya que hasta ahora solo se entregaba la de invierno.

También explicó que se llevó adelante una instancia de pase a planta, donde se regularizó a diez trabajadores que estaban en situación de contrato y se solicitó llevar a concurso para el primer semestre del 2022 al sector de transito que no pudo entrar en esta oportunidad.

“Consideramos un gran avance logrado con la confianza y la lucha de los trabajadores municipales puesta de manifiesto”, concluyó y puntualizó en un reconocimiento a los delegados Marcos Cardozo y Patricia Muñoz.

Junto con Rosa Ñanco, la reunión paritaria contó con la presencia de del secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el secretario de organización Víctor Orellana.