ATE EN BUSCA DE TIERRAS PARA AFILIADOS SE REUNIO CON EL INTENDENTE DE HUERGO


_El intendente Martinez garantizó lotes sociales para afiliados_

En el marco del Fondo para la Vivienda, a través del cual la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) prevé adquirir y suscribir contratos para avanzar con loteos, refacciones y ampliaciones, el sindicato comenzó a gestionar diversas reuniones con Intendentes con el fin de obtener tierras que permitan concretar la construcción de viviendas para sus afiliados.  

En este sentido, se avanzó en un encuentro con el intendente de la ciudad Miguel Martínez donde participaron Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina, por la provincia el Secretario General Rodrigo Vicente y el Secretario del Interior Alejandro Montecino ambos de ATE Río Negro, junto a delegados del sector municipal.

Allí, se planteó la necesidad de obtener terrenos en la localidad, entendiendo que hay más de 200 afiliados y un 50% no poseen ni terrenos ni viviendas.

“El intendente se mostró interesado y solicitó que hiciéramos la presentación formal del pedido para ser sometido a través del Concejo Deliberante de Huergo”, indicó Rosa Ñanco.

La dirigente calificó la reunión de positiva. “Entendemos que la necesidad habitacional no es solamente en nuestra localidad sino en todo el territorio. Esto no es solamente el sueño de la construcción de una vivienda, sino también para un pueblo que está creciendo, la posibilidad de que se abran calles y se extiendan servicios.  El sueño está instalado en cada uno de los afiliados y es una alegría llevarlos adelante desde el sindicato”, remarcó.