ATE DESDE LA PUERTA DE LEGISLATURA CELEBRO EL PASE A PLANTA DE DOS MIL EMPLEADOS


_De esta manera, por segunda vez en dos años, el sindicato garantiza la precarización cero en el Estado rionegrino_

Hace instantes, la Legislatura de Río Negro votó por amplia mayoría y en única vuelta el proyecto 724/21 de pase a planta permanente a 1969 estatales que iniciaron sus tareas entre el 1° de marzo del 2019 y el 31 de diciembre del 2020, y que integran distintos organismos. El 63% es personal de salud, mayormente ingresado al Estado durante la pandemia. 

Entre ellos hay 445 trabajadores pertenecientes a la ley 1844 y 793 a la ley 1904 (Salud), 183 a SENAF, 130 a Educación, 65 a Ministerio de Desarrollo Humano, 56 a Secretaría de Seguridad y Justicia, 55 a IPROSS, 40 al Ministerio de Producción y Agroindustria, 35 a la Agencia de Recaudación, 21 al Ministerio de Gobierno, 20 a Ministerio de Economía, 20 a Secretaría General de la Gobernación y 15 Secretaría de Ambiente, entre otros. 

“Estamos muy satisfechos de haber honrado nuestra palabra de alcanzar la precarización cero por segunda vez en el Estado de Río Negro en dos años”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “En un momento de crisis mundial y económica profunda de la Argentina, donde la informalidad laboral crece con la concentración del capital, que en el Estado de Río Negro hayamos logrado este objetivo es revolucionario”, agregó. 

“La estabilidad laboral es un mandato de las buenas prácticas que establece la Organización Internacional del Trabajo. Debemos dar esta pelea en todo momento y en todo lugar, porque no sólo beneficia a los trabajadores en lo económico, sino que emite un mensaje simbólico muy fuerte”, completó Vicente. 

De esta manera, ATE logra Precarización Cero en el Estado por segunda vez en dos años. Ya en marzo de 2019, se sancionó por unanimidad la Ley 5354, que permitió la regularización contractual del personal ingresado al 28 de febrero del año anterior. En ese momento concursaron 2928 agentes, de los cuales cerca de 590 realizaban tareas permanentes como becarios.