ATE DENUNCIO A LA INTENDENTA MARTIN POR BAJAR SALARIOS EN ALLEN


El sindicato informó a la gobernadora Carreras sobre la imposición de aumentos por resolución en la comuna local

En el acto protocolar por el aniversario de la ciudad de Allen, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entregó un petitorio a la gobernadora Arabela Carreras, denunciando la aplicación de una rebaja salarial de más del 20% sobre todos los trabajadores municipales.
Además, el sindicato hizo conocer al gobierno provincial, las actitudes antidemocráticas en ascenso de la Intendenta Liliana Martín, ya que despues de muchos años decidió eliminar las paritarias e imponer por resolución un incremento salarial, solo del 42% anual, cuando en realidad la inflación prevista para ese periodo superará los 64 puntos. De esta manera, la recomposición de los haberes en la municipalidad, quedarán muy por debajo de la evolución de los precios y no tendrán instancia de revisión.
Se afecta gravemente el bolsillo de los trabajadoras, quienes están sufriendo la perdida el poder adquisitivo.

La secretaria general de la Seccional Allen manifestó: “Desde ATE se exigimos la inmediata apertura de una mesa de negociación para poder discutir y acordar un incremento que garantice un salario digno a toda la planta de trabajadores municipales de Allen”. También la dirigente agregó, “hemos solicitado audiencias , enviamos diversas notas solicitando la apertura de la mesa salarial. Es la inflación la que pone en evidencia la rebaja de salarios, pero la negativa al diálogo de la Intendenta Liliana Martin es permanente. Se muestra un total desinterés por las necesidades de los trabajadores y sus familias, exponiéndolos a perdida de continúa de sus salarios y empobreciéndolos todos los días más”.