ATE DENUNCIA QUE EN ALLEN EL MUNICIPIO DEJA A LA CIUDAD SIN SERVICIOS


ATE alerta por la desidia del municipio que mantiene a la ciudad sin servicios*

_El sindicato denuncia al ejecutivo por mantener el conflicto poniendo en riesgo a toda la población: hay focos infecciosos debido a las grandes cantidades de basura acumulada_

La ciudad de Allen amaneció una vez más tapada de residuos ya que desde hace días todos los servicios se encuentran resentidos en un conflicto que no tiene salida por la falta de voluntad del Ejecutivo Municipal a cargo de la Intendenta Liliana Martín.

Es que, a pesar de los reiterados intentos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para sentarse en una mesa paritarias y acordar salarios que superen la línea de pobreza, el municipio sigue haciendo oídos sordos empeñado en mantener emprobrecidos a los trabajadores mientras sigue incrementando la planta de funcionarios.

“Estamos en la calle y continuaremos con las medidas de fuerza frente a una intendenta que desoye las necesidades de su propio municipio, no solo otorgan por decreto aumentos irrisorios que no alcanzan ni se acercan a los números que deja la inflación, sino que deja a la ciudadanía inmersa en una grave situación, con basurales en todas las cuadras y el crecimiento de los focos infecciosos”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

Desde el sindicato también alertaron por la falta de alumbrado público en diversos sectores, ya que no hay servicio técnico para arreglar desperfecto, entre otras problemáticas que surgen por estas horas. “La gente paga sus impuestos y Martín no puede garantizar los servicios básicos”, denunció Suarez.

Frente a esta actitud antidemocrática y autoritaria, el sindicato acampó frente al municipio durante todo el fin de semana y hoy definirá nuevas medidas de fuerza.