ATE DENUNCIA FALTA DE PAGO DE SALARIOS EN CINCO SALTOS


ATE denuncia que la Intendenta no pagó salarios y en algunos casos solo el 70%*

_El sindicato manifestó preocupación por la violación al derecho a cobrar los sueldos en tiempo y forma y se mostró alerta por la mala gestión del municipio_

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia a la Intendenta de Cinco Saltos que viene perjudicando económicamente a trabajadores y trabajadoras municipales seleccionando quienes cobran el salario completo, al 70% e incluso a quienes no lo cobrarían. Este acto arbitrario lo hizo sobre quienes permanecen en sus hogares por ser personal de alto riesgo y también a aquellos que por propia decisión de Liliana Alvarado, que por cuestiones personales o políticas están en sus casas desde el inicio de su mandato hasta la fecha.

Sumando gravedad a esta situación que ya viene siendo denunciada por la Seccional Norte de ATE, esta semana, violando el derecho a cobrar el haber en su totalidad en tiempo y forma, la intendenta decidió solo abonar el 70 % del sueldo a los trabajadores, quienes a pesar de esta situación, desde el principio de la pandemia han estado brindando servicio a la comunidad y dejó sin sueldo a quienes permanecen en sus casas por situaciones de riesgo, como diabetes.

“Alvarado decide hoy manejar a su antojo la economía y bolsillo de estos compañeros, arrastrando a sus familiares a padecer necesidades y no poder cubrir cuestiones básicas de cada hogar, más grave aún de quienes están cursando enfermedades crónicas”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE. 

“No es responsabilidad de los trabajadores el mal manejo de los fondos municipales. Vemos que la comunidad a pesar de la falta de servicios básicos, como es la reparación de las calles,  el riego de obra pública, etc, pagan sus impuestos. Sin mencionar el endeudamiento con préstamos de nación y provincia, dinero que nadie sabe dónde va a parar”, completó la dirigente.