La propuesta también contempla una cláusula de revisión. El sindicato reconoce avances y convocará al plenario provincial para su análisis
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno provincial reanudaron hoy la negociación paritaria tras el rechazo del gremio a la propuesta inicial. En esta oportunidad, el Ejecutivo ofreció porcentajes que mejoran la corrección del primer semestre y que llegan al 54% acumulado.
En el marco de la Función Pública, el Gobierno propuso un 4% de aumento en agosto -para corregir el desfasaje del primer semestre- más un 8%; un 7% en septiembre; y un 3% en octubre, a cuenta del tercer trimestre. Además, propuso pactar una revisión salarial en octubre.
Cabe recordar, que durante el primer semestre el aumento a estatales llegó al 32%.
El encuentro se realizó en el ministerio de Economía en Viedma tras la jornada de paro de 48 horas impulsado por ATE la semana anterior y movilizaciones en las principales ciudades de la provincia, en las que el sindicato reclamó una oferta verdaderamente acorde a la inflación y un piso de ingresos para las categorías más bajas por encima de la línea de pobreza.
El gremio volvió a reclamar el pago urgente de indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos.
Durante las próximas, ATE convocará sus instancias orgánicas para analizar y evaluar la propuesta.