ATE DE LA MANO DE AGUIAR ANUNCIO UN PARO NACIONAL


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció su rechazo al aumento salarial propuesto por el presidente Alberto Fernández y convocó a una huelga general en la administración pública nacional durante la primera quincena de junio.

El sindicato consideró que el incremento salarial anunciado es insuficiente y no permite recuperar los seis puntos perdidos durante el período anterior. Además, expresaron su preocupación por la situación de los jubilados y la falta de políticas del gobierno para abordar la pobreza y el endeudamiento de las familias trabajadoras.

El secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, en diálogo con Radio Noticias, señaló que el anuncio del aumento salarial realizado por el presidente a través de Twitter, dejando de lado el ámbito de negociación formal que es la paritaria de la administración pública nacional, vulnera el proceso de negociación colectiva.

Aguiar afirmó que este aumento se encuentra por debajo de la inflación, lo que implica una rebaja salarial para los trabajadores y también afecta a los jubilados.