ATE ACUERDA AUMENTO SALARIAL


ATE aprobó el aumento del 46% y nueva paritaria en febrero*

La *Asociación Trabajadores del Estado (ATE)* aprobó hoy la oferta de *incremento salarial que lleva el acumulado al 46%*, superando de este modo en seis puntos el índice de la paritaria en la administración pública nacional.

Lo hizo por mayoría, en el marco de un *plenario de secretarios generales* de las seccionales desplegadas en la provincia más los dirigentes de la conducción provincial del gremio.

A propuesta de la seccional Andina Sur (El Bolsón), el plenario sesionó en *solidaridad con el pueblo de Chubut* y su lucha contra la megaminera y en *repudio al desalojo de la Lof Quenquentreu* dictado para el 23 de diciembre por la justicia rionegrina.

“Terminamos el año superando ampliamente la paritaria nacional que había sido nuestra guía para todas las negociaciones. Frente a un proceso inflacionario que recién mostró una desaceleración en el últimos mes, que las paritarias se mantuvieran abiertas fue vital para defender nuestro poder adquisitivo”, señaló *Rodrigo Vicente, secretario general de ATE*.

“Además, este acuerdo nos permitirá en febrero seguir monitoreando la evolución de todos los precios”, agregó el dirigente.

De esta manera, el ingreso inicial de un agente en el Estado rionegrino pasa a ser de $65.206. Entre los trabajadores de la salud -unos 7000 agentes beneficiarios del Plus Pandemia- el incremento alcanza un impacto del 59%. Durante el año se registraron aumentos de entre $19.947 (Categoría 1 de la Ley 1844) y $54.068 (Profesional de posgrado Categoría 25).

Al 43% acordado en paritarias anteriores, debe sumarse ahora un 3%. El acuerdo prevé una nueva reunión paritaria para el mes de febrero.

Esta aceptación será comunicada formalmente a la responsable de la Función Pública Liliana Arriaga en las próximas horas.