ARSA DENUNCIO NUEVOS HECHOS VANDALICOS EN SUS INSTALACIONES

La empresa estatal Aguas Rionegrinas nuevamente sufrió en el predio ubicado en la zona norte de la ciudad un hecho vandálico, que llamativamente se produjo horas antes la inauguración de la nueva red de agua potable, dejando sin el suministro del servicio a gran de los vecinos de barrio Nuevo.

El hecho se concretó durante la mañana de hoy, cuando personas mal intencionadas ingresaron al predio donde se encuentra la cisterna de zona norte. Una vez en el lugar rompieron el techo y mampostería donde se encuentra la bomba principal, y luego “tironearon” de los cables, lo que ocasionó la salida de funcionamiento de la misma.

Esta bomba es gran importancia ya que permite impulsar el agua potable hacia los barrios que se encuentran en la zona más al norte de barrio Nuevo.

Según pudo constatarse esta acción solo tuvo fines malintencionados, causando daños y prejuicios a las instalaciones, ya que se pudo corroborar que no se sustrajo ningún elemento.

Al tomar conocimiento de la situación, personal técnico y de electromecánica, perteneciente a la empresa estatal, realizó el recambio de la bomba para garantizar el servicio de agua potable y no opacar la alegría de los vecinos, que tras largos años de espera, pudieron concretar el sueño de la red de agua potable.

Mientras tanto será material de investigación en estos días, los daños que sufrió la bomba original.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz