La jugadora de básquetbol barilochense de 24 años de edad, Anahí Albornoz fue confirmada para jugar en la Liga Nacional Femenina de Chile en el club “Español Deportivo” de Punta Arenas.
Anahí desde sus ocho años de edad juega al básquetbol en la Escuela Municipal de San Carlos de Bariloche. Luego, a sus 18 años de edad comenzó su recorrido por diferentes lugares del país, Jugando en 2016 un año en el club “Sol de Mayo” de Viedma, del 2017 al 2018 en el club “El Talar” de Buenos Aires para la liga metropolitana y a fines del 2018 jugó dos meses el torneo federal en el club “Tucumán BB”.
En el año 2019 jugó fuera de Argentina poniéndose la camiseta del Club “Alemán de Oruro”, en Bolivia. En el año 2020 la convocan para jugar la Liga Argentina el club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y luego jugó el Torneo Federal, haciendo base, en Regatas de San Nicolás hasta el 2022. A principios de ese año vuelve a la Liga Argentina con el club “Catamarca Basquet” en la provincia de Catamarca; hace una pausa debido al calendario deportivo volviendo a San Nicolás, y antes de partir para Chile, Anahí vuelve a jugar a fines del 2022 hasta febrero del 2023 la Liga Argentina en Catamarca pero para el “club Montmartré”.
Siendo una de las pocas deportistas del básquetbol femenino en tener una participación en liga nacional extranjera, Anahí logra obtener un lugar y poder llevar a cabo su desempeño deportivo profesional y en el marco expuesto, el legislador Juan Pablo Muena acompañado por sus pares de bancada Claudia Contreras, Julia Fernández, Adriana Del Agua y Graciela Vivanco invitan a declarar de “interés deportivo, social y cultural la participación de la deportista barilochense Anahí Albornoz en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol en Chile, desde el 30 de Marzo del año 2023”.