ALTO ACATAMIENTO AL PARO EN PATAGONES

Con gran acatamiento en el partido de Patagones, dio inicio este lunes el paro docente de 48 horas en reclamo de un 20 por ciento de aumento con cláusula gatillo y un 4 por ciento por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

En Patagones

En el caso de Patagones, según informó el secretario de Prensa de Udocba, Angel Pichón, “el paro tiene un acatamiento altísimo, está por encima del 85 por ciento”.

En este marco, añadió que “lamentablemente iniciamos otro año con problemas, empezamos las clases con inconvenientes. El Gobierno Provincia nos ofreció un 15 por ciento de incremento, que fue rechazado por insuficiente, por eso el paro, porque pedimos una propuesta superadora”.

Consultado por las actividades desarrolladas durante la jornada de paro, expresó que “Udocba central está participando de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires junto con otros gremios. En Patagones nos reunimos con los Delegados para analizar el mandato que traen de las escuelas”.

En cuanto a los pasos a seguir, expresó que “vamos a esperar que el Gobierno Provincial traiga una propuesta digna de analizar, que no dejen de lado el salario docente, la cláusula gatillo y el pedido de infraestructura de las escuelas”.

Al preguntarle por la situación edilicias en las escuelas de Patagones, expresó que “en Carmen de Patagones no tenemos grandes problema, salvo en la Escuela Laboral. Después hay inconvenientes en San Blas, pero en la reunión que tuvimos con el intendente José Zara, dijo que las iba a solucionar con el Fondo Educativo”.

Para finalizar, Pichon expresó que “en el discurso inaugural la gobernadora María Eugenia Vidal fue crítica con los docentes, pero nosotros le decimos que recuerde que enseñar la lucha por los derechos a los alumnos, también es educación”.

A nivel provincial

Mientras se cumple la primera de las dos jornadas de paro docente convocado a nivel nacional, las autoridades bonaerenses estimaron que “del total de docentes de escuelas públicas hubo 47% de ausentismo”, mientras que en el ámbito privado “el presentismo es de casi el 100%” en el turno mañana, informó El Día.

En ese marco, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, afirmó hoy que no están lejos de un acuerdo con los gremios docentes ya que “las diferencias no son sustantivas”, a la vez que consideró que “no debería haber ningún día de paro”.

“No estamos lejos de un acuerdo”, dijo Lacunza esta mañana en declaraciones a la prensa, al tiempo que pidió que “haya vocación negociadora y de diálogo” de parte de los gremios y solicitó que “no haya intransigencia o caprichos” por parte de sus dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *