AGRUPACIÓN PERONISTA DE VIEDMA ´PIDE QUE NO PROSCRIBAN A WERETILNECK

La Agrupación Militantes Peronistas Unidos de Viedma, expresaron su enorme preocupación por quienes hoy, pretenden proscribir la candidatura del Gobernador Alberto Weretilneck, ya que diferentes espacios políticos de la provincia manifestaron que concurrirán a la justicia en caso que el actual Gobernador se postule democráticamente por un período mas de su mandato. Lo lamentable y triste es quienes se subieron al tren de las críticas y cuestionamientos es nada más y nada menos que el mismo Presidente del Partido Justicialista de Río Negro Martín Soria, acoplándose de la misma manera a lo que fue la dictadura en 1955 después de derrocarlo a nuestro líder Juan D. Perón y bombardear la Plaza de Mayo cuando lo proscribieron por 18 años, para que no pudiera ningún sector del Peronismo presentarse democráticamente a ninguna candidatura.

Los Peronistas que vivimos y padecimos hechos históricos de nuestra formación doctrinaria y orgullosos de pertenecer a un Movimiento Nacional Y Popular, le queremos recordar a estos gerentes y politólogos de café lo que fue El Decreto Ley 4161, sancionado por el general Pedro Eugenio Aramburu, presidente de facto, junto al vicepresidente y todos los ministros de la dictadura autodenominada Revolución Libertadora, que gobernaba la República Argentina el 5 de marzo de1956, mediante el cual prohibía pronunciar los nombres de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, así como cualquier mención referida a la ideología peronista o que propagandizara al peronismo. Formó parte de la política llamada de “desperonización” de la población argentina.

Lamentamos que los intereses personales y mezquinos vulneren el Estado de Derecho y la misma Constitución Provincial que es clara y contundente, no se puede dividir la biblioteca o hacer interpretaciones de acuerdo a sus conveniencias. En política se gana y se pierde pero de forma netamente democrática sin proscripciones ni impedimentos jurídicos nefastos.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz