A CHOQUE REVUELTO GANANCIA PARA PEZZINI EN LA CLASE 3

La primera fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional era esperada por la gran cantidad de gente que siempre acompaña a la categoría, que en los últimos tiempos ha sido de las más atrayentes y entretenidas para el público del deporte motor nacional. La primera final del año cumplió con las expectativas en el Autódromo carlos Bassi de la provincia de San Luis y paralizó los corazones de muchos en un final electrizante y sorpresivo.

En la largada, José Manuel Urcera utilizó la parte externa para picar en punta con el Honda New Civic del equipo de Leonel Larrauri y ganarle la pulseada a Leonel Pernía (VW Vento), mientras Fabián Yannantuoni se ponía a la par, para terminar ubicándose con el Fiat en la tercera colocación.

En los primeros minutos, Facundo Chapur y Mauricio Lambiris (Toyota) protagonizaron un choque en la parte de la chicana que desencadenó en el abandono del uruguayo y la neutralización de la carrera por la complicada ubicación del Toyota Corolla. Por su parte el cordobés debió ir a boxes y retornar en el puesto 27, aunque más tarde sería sancionado por su acción recibiendo bandera negra.

Dos vueltas más tarde, el auto de seguridad dejó pista y se relanzó la competencia, pero sólo por unos pocos minutos, ya que en la curva 2 Julián Santero (Ford Focus) y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) se enredaron y terminaron contra el paredón y con sendos abandonos del mendocino y el puntano. Nueva interrupción de la final, necesaria para quitar a los autos, que quedaron a pocos centímetros del público, amuchado peligrosamente contra el alambrado en ese sector del circuito.

En el ingreso al séptimo giro y con sólo dos de velocidad plena, se relanzó la final de la Clase 3 sin variantes en el inicio de la aceleración, con el trío Urcera-Pernía-Yannantuoni comandando el pelotón. Más atrás Emanuel Moriatis (Ford Focus) era el encargado de liderar al segundo pelotón perseguido desde muy cerca por el local Fabricio Pezzini.

Promediando la carrera Urcera sacó una diferencia considerable a sus perseguidores, que estaban en medio de una lucha por el segundo puesto, que mostraba al auto de Yannantuoni con más velocidad que el tandilense.

En el décimo giro, Emanuel Moriatis, quien estuvo en duda hasta último momento para esta fecha, rompió el motor en plena recta y fue abandono, al igual que Di Palma por una rotura de la suspensión.

La sorpresa se dio a falta de seis vueltas para el final, cuando Manu Urcera, líder de la competencia, perdió rendimiento poco a poco hasta quedarse parado, producto de inconvenientes en la caja de cambios y dejarle la punta al Vento del campeón Leonel Pernía que a partir de allí lucharía por defender su posición ante el acecho de Yannantuoni en un final que se daría por tiempo.

En un final a toda orquesta entre el Campeón 2013 y el Campeón 2018, las sorpresas no darían respiro hasta los últimos metros. Ambos autos buscaban utilizar toda la pista y Yannantuoni encontró el hueco por el lado externo, cuando Pernía le cerró el paso en una acción que derivó en un toque a pocos metros del final que dejó con las manos vacías a ambos y le regaló la victoria al local Fabricio Pezzini. «Venía sin hidráulica y no lo pude tener al auto» declaró el tandilense.

Fue triunfo para el puntano escoltado por Emanuel Abdala (Toyota Corolla) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). Leonel Pernía fue excluido del evento y sancionado, además, con 6 puestos en la clasificación de la próxima fecha, que será el 24 de marzo en La Pampa.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz