Un nuevo incidente con un transformador provocó este mediodía la evacuación del edificio de Tribunales ubicado en la primera cuadra de la avenida Colón.
El episodio es el segundo en poco más de una semana y el cuarto en lo que va del año.
Como publicara el domingo pasado La Nueva., la Asociación Judiciales Bonaerenses insiste desde hace tiempo con la necesidad de mudar las oficinas a otro sitio.
“La gente no se siente segura en ese lugar”, mencionó el secretario general de la Departamental Bahía Blanca, Carlos Raya.
“Es un hecho similar al anterior. En lugar de haberse producido una filtración por la alimentación de agua parece ser un tema relacionado con las cloacas y la rotura de un caño de desagüe. Esto habría llenado de líquido el sector donde están los transformadores y produjo un episodio semejante al de días atrás”, indicó una fuente consultada.
Al lugar concurrieron bomberos del cuartel Central tras el aviso al teléfono de emergencias.
Tal como se encuentra establecido, los trabajadores que cumplen funciones en el edificio y aquellas personas que se encontraban circunstancialmente en el lugar procedieron a cumplir con el plan de evacuación diseñado.
EDES, prestadora del suministro, informó que detectó una “interrupción del servicio en un sector céntrico” como consecuencia de “la desconexión de un centro de transformación” ubicado en avenida Colón 46.
“Personal de la empresa concurrió de inmediato y constató que la razón de la interrupción era nuevamente una filtración de agua en la cámara que aloja a dichas instalaciones, que proviene de instalaciones contiguas ajenas a su operación y mantenimiento, donde se encuentran dependencias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”, indicó la compañía.
El servicio comenzó a restablecerse casi en su totalidad sobre las 15, de acuerdo con la firma.
Los antecedentes
El pasado lunes 24 de octubre una filtración de agua en un centro de transformación, ajena a la distribuidora, provocó un fuerte estruendo y genero temor.
La calurosa tarde del pasado 13 de enero, durante una jornada con un registro de 43.6º, tomó fuego una subestación subterránea de la empresa EDES.
El hecho se produjo alrededor de las 19 y debieron intervenir bomberos de los cuarteles Central y 6 de Septiembre.
También acudió la guardia de Defensa Civil e inspectores de Tránsito que debieron interrumpir la circulación de vehículos en el sector.
Una situación similar se produjo el 3 de febrero a mediodía, cuando un inconveniente con un transformador provocó una explosión.
En esa oportunidad, ya concluida la feria y con actividad normal en el ámbito judicial, se debió desalojar el lugar hasta tanto los servidores públicos lograron controlar la situación.